Una clase en el museo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Resumen:
Estos cuadernos constituyen una colección que pretende acercar el Museo a la escuela y viceversa. Al mismo tiempo se inserta en un proyecto de creación y experimentación de distintos recursos didácticos que, con el nombre de CRUSOE, se está llevando a cabo en el colegio 'Benjamín Palencia' de Albacete. Uno de los objetivos primordiales de dicho proyecto es la creación por parte del profesorado de materiales complementarios al libro de texto que respondan a necesidades inmediatas y puntuales de cada aula, centro o localidad. Así pues, el trabajo nace de la experimentación en el aula y en el Museo de Albacete, a través de diversas visitas realizadas con alumnos del ciclo superior de EGB. Responde a las características de la escuela activa, utilizando diversos recursos: salida del aula, observación directa de testimonios culturales, juegos de simulación, maquetas, taller de documentos, etc.
Estos cuadernos constituyen una colección que pretende acercar el Museo a la escuela y viceversa. Al mismo tiempo se inserta en un proyecto de creación y experimentación de distintos recursos didácticos que, con el nombre de CRUSOE, se está llevando a cabo en el colegio 'Benjamín Palencia' de Albacete. Uno de los objetivos primordiales de dicho proyecto es la creación por parte del profesorado de materiales complementarios al libro de texto que respondan a necesidades inmediatas y puntuales de cada aula, centro o localidad. Así pues, el trabajo nace de la experimentación en el aula y en el Museo de Albacete, a través de diversas visitas realizadas con alumnos del ciclo superior de EGB. Responde a las características de la escuela activa, utilizando diversos recursos: salida del aula, observación directa de testimonios culturales, juegos de simulación, maquetas, taller de documentos, etc.
Leer menos