Programación de experiencias en el ciclo medio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Resumen:
Programación del área de Experiencias para el ciclo medio de EGB que se inicia con el estudio de las características psicoevolutivas de los niños de 8 a 11 años a partir de la teoría del aprendizaje de Piaget. Los objetivos propuestos en el documento son dotar al alumnos de unos hábitos de experimentación y reflexión, así como insertar el trabajo escolar en su entorno. Como técnica fundamental los autores proponen la salida, como punto de partida para iniciar procesos de investigación y descubrimiento en el aula. Este trabajo es una propuesta de programación flexible para que el profesor pueda adaptarlo a su realidad, a la vez que va contrastando su intervención con el anteproyecto de reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de EGB del MEC.
Programación del área de Experiencias para el ciclo medio de EGB que se inicia con el estudio de las características psicoevolutivas de los niños de 8 a 11 años a partir de la teoría del aprendizaje de Piaget. Los objetivos propuestos en el documento son dotar al alumnos de unos hábitos de experimentación y reflexión, así como insertar el trabajo escolar en su entorno. Como técnica fundamental los autores proponen la salida, como punto de partida para iniciar procesos de investigación y descubrimiento en el aula. Este trabajo es una propuesta de programación flexible para que el profesor pueda adaptarlo a su realidad, a la vez que va contrastando su intervención con el anteproyecto de reformulación de las enseñanzas del ciclo medio de EGB del MEC.
Leer menos