Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlzina Seguí, Pere Jaumespa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6466
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractAlgunos sectores del profesorado se manifiestan contrarios a la escolarización obligatoria de toda la población escolar hasta los dieciseis años. Los motivos expresados por estos colectivos pueden ser razonables e incluso estar plenamente justificados: ha aumentado la conflictividad en las aulas; la adolescencia es ahora una etapa más compleja; la libertad y la democracia han conducido a la necesidad de razonar, reflexionar y justificar acciones y órdenes; los adolescentes son personas más abiertas, preparadas, exigentes, pues han vivido en un ambiente democrático abierto y permisivo que ha generado un creciente nivel de exigencia y de crítica hacia el sistema. Se analizan el conflicto y la indisciplina que produce la escolarización obligatoria, así como el descenso de la calidad de la enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 2001, n. 13, junio ; p. 38-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprolongación de la escolaridadspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleEls ensenyaments de la història : algunes reflexions sobre la secundària obligatòriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem