La comunicació no verbal en l'ensenyança de les llengües estrangeres
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 2001, n. 13, junio ; p. 25-31Resumen:
Este artículo demuestra la importancia y la necesidad del uso del lenguaje corporal en interacciones dentro del aula de lenguas extranjeras, basándose en la investigación realizada en un centro escolar de educación secundaria y las ventajas de su utilización tanto para el instructor como para los aprendices. El estudio demuestra como el uso consciente del lenguaje corporal puede ayudar al alumnado a definir sus estrategias de aprendizaje, promover la espontaneidad, desarrollar el trabajo en equipo, reducir la ansiedad de estudiantes en situaciones orales y aumentar su autoconfianza usando la lengua extranjera como herramienta de comunicación. Finalmente el trabajo presenta diversas aplicaciones al uso de la comunicación no verbal en el aula de lenguas extranjeras y concretamente en clase de inglés. Se cuestiona el papel de la comunicación no verbal en los ejercicios de situación, la relación entre la ansiedad y la autoconfianza y cómo se pueden aprender las convenciones de la comunicación no verbal.
Este artículo demuestra la importancia y la necesidad del uso del lenguaje corporal en interacciones dentro del aula de lenguas extranjeras, basándose en la investigación realizada en un centro escolar de educación secundaria y las ventajas de su utilización tanto para el instructor como para los aprendices. El estudio demuestra como el uso consciente del lenguaje corporal puede ayudar al alumnado a definir sus estrategias de aprendizaje, promover la espontaneidad, desarrollar el trabajo en equipo, reducir la ansiedad de estudiantes en situaciones orales y aumentar su autoconfianza usando la lengua extranjera como herramienta de comunicación. Finalmente el trabajo presenta diversas aplicaciones al uso de la comunicación no verbal en el aula de lenguas extranjeras y concretamente en clase de inglés. Se cuestiona el papel de la comunicación no verbal en los ejercicios de situación, la relación entre la ansiedad y la autoconfianza y cómo se pueden aprender las convenciones de la comunicación no verbal.
Leer menos