Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo con videojuegos : jugar es pensar dos veces
dc.contributor.advisor | Montero Pascual, María Eloísa | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Dávila, María | spa |
dc.contributor.author | Díaz Tejero, Beatriz | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 163-164 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-1688-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64569 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen claves para introducir los videojuegos como un nuevo recurso didáctico, mediante una propuesta abierta, contrastada y evaluada, que puede ser generalizada en diversos contextos educativos, formales y no formales. Se presenta el valor que tienen los videojuegos como una herramienta que permite su aplicación en el trabajo de competencias básicas, en las distintas áreas curriculares, en la tutoría o en la educación en valores. También permite conectar con el mundo de intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples y favorecer el trabajo interdisciplinar. Se muestran y analizan 30 videojuegos mediante tres apartados: una descripción general; una ficha técnica; y una propuesta didáctica para su utilización en el aula. | spa |
dc.format.extent | 164 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, | spa |
dc.publisher | Narcea, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación hoy ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Aprendiendo con videojuegos : jugar es pensar dos veces | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100420 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-5152-2010 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 820-10-034-6 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.315 MON | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |