Aprendiendo con videojuegos : jugar es pensar dos veces
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2010Resumen:
Se ofrecen claves para introducir los videojuegos como un nuevo recurso didáctico, mediante una propuesta abierta, contrastada y evaluada, que puede ser generalizada en diversos contextos educativos, formales y no formales. Se presenta el valor que tienen los videojuegos como una herramienta que permite su aplicación en el trabajo de competencias básicas, en las distintas áreas curriculares, en la tutoría o en la educación en valores. También permite conectar con el mundo de intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples y favorecer el trabajo interdisciplinar. Se muestran y analizan 30 videojuegos mediante tres apartados: una descripción general; una ficha técnica; y una propuesta didáctica para su utilización en el aula.
Se ofrecen claves para introducir los videojuegos como un nuevo recurso didáctico, mediante una propuesta abierta, contrastada y evaluada, que puede ser generalizada en diversos contextos educativos, formales y no formales. Se presenta el valor que tienen los videojuegos como una herramienta que permite su aplicación en el trabajo de competencias básicas, en las distintas áreas curriculares, en la tutoría o en la educación en valores. También permite conectar con el mundo de intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples y favorecer el trabajo interdisciplinar. Se muestran y analizan 30 videojuegos mediante tres apartados: una descripción general; una ficha técnica; y una propuesta didáctica para su utilización en el aula.
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