Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64538
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jorba, Jaume; Sanmartí Puig, Neus
Date:
1996
Abstract:

Este libro recoge reflexiones, propuestas didácticas y actividades llevadas a cabo por profesores de ciencias y matemáticas preocupados en la evaluación y en la atención a la diversidad. El interés por ambas surgió al comprobar el elevado grado de fracaso escolar y su relación con las mismas. El libro consta de 6 capítulos y 4 anexos. En el primer capítulo se resumen las principales ideas que se desarrollan posteriormente en el texto. El segundo capítulo resume el marco global de la propuesta de trabajo en el aula. El tercer capítulo profundiza en las actividades de diagnosis, analizando tanto su contenido como su función. Los restantes capítulos profundizan en los tres componentes principales del aprendizaje de la autorregulación: la comunicación y representación de los objetivos, la anticipación y planificación de la acción y la apropiación de los criterios de evaluación y la gestión de los errores.

Este libro recoge reflexiones, propuestas didácticas y actividades llevadas a cabo por profesores de ciencias y matemáticas preocupados en la evaluación y en la atención a la diversidad. El interés por ambas surgió al comprobar el elevado grado de fracaso escolar y su relación con las mismas. El libro consta de 6 capítulos y 4 anexos. En el primer capítulo se resumen las principales ideas que se desarrollan posteriormente en el texto. El segundo capítulo resume el marco global de la propuesta de trabajo en el aula. El tercer capítulo profundiza en las actividades de diagnosis, analizando tanto su contenido como su función. Los restantes capítulos profundizan en los tres componentes principales del aprendizaje de la autorregulación: la comunicación y representación de los objetivos, la anticipación y planificación de la acción y la apropiación de los criterios de evaluación y la gestión de los errores.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; ciencias de la naturaleza; evaluación; criterio de evaluación; integración; proceso de aprendizaje; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.