@misc{11162/64538, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64538}, abstract = {Este libro recoge reflexiones, propuestas didácticas y actividades llevadas a cabo por profesores de ciencias y matemáticas preocupados en la evaluación y en la atención a la diversidad. El interés por ambas surgió al comprobar el elevado grado de fracaso escolar y su relación con las mismas. El libro consta de 6 capítulos y 4 anexos. En el primer capítulo se resumen las principales ideas que se desarrollan posteriormente en el texto. El segundo capítulo resume el marco global de la propuesta de trabajo en el aula. El tercer capítulo profundiza en las actividades de diagnosis, analizando tanto su contenido como su función. Los restantes capítulos profundizan en los tres componentes principales del aprendizaje de la autorregulación: la comunicación y representación de los objetivos, la anticipación y planificación de la acción y la apropiación de los criterios de evaluación y la gestión de los errores.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General Técnica, 1996}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {evaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {integración}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Enseñar, aprender y evaluar, un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas}, author = {Jorba, Jaume and Sanmartí Puig, Neus}, }