Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
dc.contributor.advisor | Sánchez Miguel, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Miguel, Emilio | spa |
dc.contributor.author | García Pérez, José Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Rosales Pardo, Javier | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 377-382 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7827-892-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64531 | |
dc.description | Contiene un glosario de términos | spa |
dc.description.abstract | El conocimiento de los procesos mediante los que los profesores transmiten a los alumnos la enseñanza de la lectura y la comprensión de lo leído, es el paso previo para estudiarlos y mejorarlos. Así, se pretende aclarar cuáles son los objetivos que debe cumplir un alumno para llegar a ser un lector competente, y se estudian los procesos involucrados en la comprensión. Seguidamente se analiza el reto de aprendizaje que supone para los profesores responder a las necesidades de los alumnos. Con respecto a esto último, se muestra también cómo se pueden identificar las necesidades de aprendizaje de los profesores y se ofrecen prácticas de aula típicas para facilitar el conocimiento de las ayudas que proporcionan los profesores, para entender los procesos que se movilizan durante la lectura y de cómo se debe organizar la participación. Finalmente se dedica la última parte del trabajo a los formadores del profesorado en su labor de ayuda en la enseñanza de lectores capaces y autónomos, y se describen los conocimientos que deben adquirir los formadores de profesores para el correcto desarrollo de su labor. | spa |
dc.format.extent | 382 p. : gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Crítica y fundamentos ; 27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.title | La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2010-04-19T13:01:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-4178-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 SAN | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |