Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Ricardospa
dc.contributor.authorRosales Pardo, Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 377-382spa
dc.identifier.isbn978-84-7827-892-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64531
dc.descriptionContiene un glosario de términosspa
dc.description.abstractEl conocimiento de los procesos mediante los que los profesores transmiten a los alumnos la enseñanza de la lectura y la comprensión de lo leído, es el paso previo para estudiarlos y mejorarlos. Así, se pretende aclarar cuáles son los objetivos que debe cumplir un alumno para llegar a ser un lector competente, y se estudian los procesos involucrados en la comprensión. Seguidamente se analiza el reto de aprendizaje que supone para los profesores responder a las necesidades de los alumnos. Con respecto a esto último, se muestra también cómo se pueden identificar las necesidades de aprendizaje de los profesores y se ofrecen prácticas de aula típicas para facilitar el conocimiento de las ayudas que proporcionan los profesores, para entender los procesos que se movilizan durante la lectura y de cómo se debe organizar la participación. Finalmente se dedica la última parte del trabajo a los formadores del profesorado en su labor de ayuda en la enseñanza de lectores capaces y autónomos, y se describen los conocimientos que deben adquirir los formadores de profesores para el correcto desarrollo de su labor.spa
dc.format.extent382 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesCrítica y fundamentos ; 27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.titleLa lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacerspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-04-19T13:01:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-4178-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 SANspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem