Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Ofrece orientaciones sobre el uso de los instrumentos diseñados por el Consejo de Europa, para la planificación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza de lenguas, la potenciación de la calidad a través de la trasparencia, la coherencia de la educación lingüística y el fomento del desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural en Europa. Incluye estudios sobre la puesta en marcha de los cursos, el origen y desarrollo del Centro Europeo de Lenguas Modernas y las políticas de reconocimiento de certificaciones. A continuación, analiza los materiales pedagógicos propuestos y su adecuación al enfoque accional buscado. Por último, destaca la importancia del papel de profesor y la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías en el aula.
Ofrece orientaciones sobre el uso de los instrumentos diseñados por el Consejo de Europa, para la planificación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza de lenguas, la potenciación de la calidad a través de la trasparencia, la coherencia de la educación lingüística y el fomento del desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural en Europa. Incluye estudios sobre la puesta en marcha de los cursos, el origen y desarrollo del Centro Europeo de Lenguas Modernas y las políticas de reconocimiento de certificaciones. A continuación, analiza los materiales pedagógicos propuestos y su adecuación al enfoque accional buscado. Por último, destaca la importancia del papel de profesor y la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías en el aula.
Leer menos