Passeig pel modernisme : anàlisi d'una pràctica docent
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears . 2002, n. 12, febrero ; p. 17-21Resumen:
Durante el curso 2000-2001 se planificaron y desarrollaron unas actividades en el centro alrededor de la semana cultural que se organiza anualmente y que, por otro lado estaban relacionadas con un proceso de formación en el área de plástica y visual. Estas actividades pretendían ampliar entre el alumnado el concepto de arte más allá de la pintura y la escultura. El eje central de la propuesta fue el modernismo en la ciudad de Palma. Para analizarlo se centró la atención de los alumnos en conversaciones, vídeos informativos, reflexiones, un quaderno con un itinerario y ficha técnica de los once edificios más emblemáticos del modernismo en la ciudad, fotografías de los propios alumnos y talleres creativos al volver al aula.
Durante el curso 2000-2001 se planificaron y desarrollaron unas actividades en el centro alrededor de la semana cultural que se organiza anualmente y que, por otro lado estaban relacionadas con un proceso de formación en el área de plástica y visual. Estas actividades pretendían ampliar entre el alumnado el concepto de arte más allá de la pintura y la escultura. El eje central de la propuesta fue el modernismo en la ciudad de Palma. Para analizarlo se centró la atención de los alumnos en conversaciones, vídeos informativos, reflexiones, un quaderno con un itinerario y ficha técnica de los once edificios más emblemáticos del modernismo en la ciudad, fotografías de los propios alumnos y talleres creativos al volver al aula.
Leer menos