Ganar salud en la escuela : guía para conseguirlo
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. El objetivo final es proporcionar herramientas no sólo de identificación, sino también de mediación, y por ello incluye una guía de intervención en al que se debe implicarse el conjunto de la comunidad educativa.
Muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. El objetivo final es proporcionar herramientas no sólo de identificación, sino también de mediación, y por ello incluye una guía de intervención en al que se debe implicarse el conjunto de la comunidad educativa.
Leer menos