@misc{11162/64398, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64398}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=12554.pdf}, abstract = {Muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. El objetivo final es proporcionar herramientas no sólo de identificación, sino también de mediación, y por ello incluye una guía de intervención en al que se debe implicarse el conjunto de la comunidad educativa.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2009}, keywords = {salud}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {escuela}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación física}, title = {Ganar salud en la escuela : guía para conseguirlo}, author = {Salvador Llivina, Teresa and Suelves Joanxich, Josep Maria}, }