Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Procediments i continguts a la classe de llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6435
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morell Pons, Jaume; Vilar Gestoso, Manuel
Fecha:
2001
Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2001, n. 7, mayo ; p. 21-24
Resumen:

Se resume una experiencia alternativa para la clase de lengua castellana, realizada en el CP S'Albufera de Alcúdia, Mallorca. Se dejan de lado los ejercicios de aprendizaje de reglas normativas, ejercicios de sintaxis, ejercicios de particularismos sobre la lengua, etc para enseñar el uso de la lengua como vehículo e instrumento de comunicación, comprensión, expresión, reflexión y síntesis del entorno del alumnado. A partir de un único objetivo, aprender a ser buenos escritores y narradores, se fomentaron la expresión oral, la lectura, la escritura y el teatro. El artículo recoge las experiencias y reflexiones relativas a estas áreas. Se concluye que la difusión de estos trabajos ha servido también de estímulo al alumnado; en este caso se han realizado dramatizaciones de textos, lecturas, publicaciones en la revista escolar y en los periódicos.

Se resume una experiencia alternativa para la clase de lengua castellana, realizada en el CP S'Albufera de Alcúdia, Mallorca. Se dejan de lado los ejercicios de aprendizaje de reglas normativas, ejercicios de sintaxis, ejercicios de particularismos sobre la lengua, etc para enseñar el uso de la lengua como vehículo e instrumento de comunicación, comprensión, expresión, reflexión y síntesis del entorno del alumnado. A partir de un único objetivo, aprender a ser buenos escritores y narradores, se fomentaron la expresión oral, la lectura, la escritura y el teatro. El artículo recoge las experiencias y reflexiones relativas a estas áreas. Se concluye que la difusión de estos trabajos ha servido también de estímulo al alumnado; en este caso se han realizado dramatizaciones de textos, lecturas, publicaciones en la revista escolar y en los periódicos.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lectura; expresión escrita; expresión oral; facilidad de palabra; comprensión oral; ejercicio escrito; comprensión del texto
Otras Materias:
CEIP S'Albufera (Alcúdia); Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.