Procediments i continguts a la classe de llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2001, n. 7, mayo ; p. 21-24Resumen:
Se resume una experiencia alternativa para la clase de lengua castellana, realizada en el CP S'Albufera de Alcúdia, Mallorca. Se dejan de lado los ejercicios de aprendizaje de reglas normativas, ejercicios de sintaxis, ejercicios de particularismos sobre la lengua, etc para enseñar el uso de la lengua como vehículo e instrumento de comunicación, comprensión, expresión, reflexión y síntesis del entorno del alumnado. A partir de un único objetivo, aprender a ser buenos escritores y narradores, se fomentaron la expresión oral, la lectura, la escritura y el teatro. El artículo recoge las experiencias y reflexiones relativas a estas áreas. Se concluye que la difusión de estos trabajos ha servido también de estímulo al alumnado; en este caso se han realizado dramatizaciones de textos, lecturas, publicaciones en la revista escolar y en los periódicos.
Se resume una experiencia alternativa para la clase de lengua castellana, realizada en el CP S'Albufera de Alcúdia, Mallorca. Se dejan de lado los ejercicios de aprendizaje de reglas normativas, ejercicios de sintaxis, ejercicios de particularismos sobre la lengua, etc para enseñar el uso de la lengua como vehículo e instrumento de comunicación, comprensión, expresión, reflexión y síntesis del entorno del alumnado. A partir de un único objetivo, aprender a ser buenos escritores y narradores, se fomentaron la expresión oral, la lectura, la escritura y el teatro. El artículo recoge las experiencias y reflexiones relativas a estas áreas. Se concluye que la difusión de estos trabajos ha servido también de estímulo al alumnado; en este caso se han realizado dramatizaciones de textos, lecturas, publicaciones en la revista escolar y en los periódicos.
Leer menos