Mostrar el registro sencillo del ítem
Contextos de aprendizagem 2.0 : a utilização de ferramentas Web 2.0 para uma aprendizagem em contexto
dc.contributor.author | Jorge, Nelson | spa |
dc.contributor.author | Morgado, Lina | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | spa |
dc.identifier.uri | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/182 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6410 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el uso de las herramientas Web 2.0 en la enseñanza online como potenciadoras de entornos sociales interactivos y culturales, promoviendo un aprendizaje contextualizado. El estudio se realizó con estudiantes de un curso de Master sobre e-Learning, los cuales participaron en una actividad en la que se exploraron dichas herramientas Web 2.0. La actividad fue planteada y desarrollada de acuerdo con los principios teóricos revisados, tales como la creación y gestión de contextos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, el concepto Web 2.0 y el uso de estas herramientas en estrategias de enseñanza en contextos online. Los resultados obtenidos a través del análisis de las contribuciones de los estudiantes a lo largo de la actividad revelan que las herramientas Web 2.0 potencian la comunicación, interacción, colaboración y socialización, promoviendo un aprendizaje contextualizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2010, n. 12, julio-diciembre ; p. 3-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Contextos de aprendizagem 2.0 : a utilização de ferramentas Web 2.0 para uma aprendizagem em contexto | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111117 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130133 | spa |
dc.title.journal | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa | spa |