Mostrar el registro sencillo del ítem
El meu fill no parla, per què? Importància del llenguatge en la primera infància
dc.contributor.author | Arguimbau Capó, Maria Auxiliadora | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-9228 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6404 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los motivos por los cuales el niño no desarrolla sus capacidades lingüísticas ni comunicativas con normalidad. Se comenta la importancia del lenguaje y de la comunicación en el desarrollo de los niños y se exponen recomendaciones para potenciarlas. Seguidamente, se describen dos ejemplos de perfil de actuación de niños con carencias comunicativas. Se comenta que la protoconversación con el adulto y el triángulo de referencia funcionan como técnicas de potenciación comunicativa en el niño. Finalmente, se detalla el proceso de potenciación del desarrollo lingüístico y comunicativo del niño de 0 a 6 meses de vida, así como también recomendaciones para la detección de situaciones de no-comunicación y sugerencias para solventarlas. Se concluye que la atención temprana ante este tipo de casos ha dado muy buenos resultados hasta el punto de que algunos pequeños pasan a la etapa de Primaria sin ningún tipo de apoyo extraordinario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 26-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | conducta verbal | spa |
dc.title | El meu fill no parla, per què? Importància del llenguatge en la primera infància | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111010 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | PM-1729-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 012201130126 | spa |
dc.title.journal | Cantabou : revista del CPR d'Inca | spa |