Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Àgora : apunts matemàtics

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6395
Ver/Abrir
ágora.pdf (202.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pol i Llompart, Josep Lluís
Fecha:
2010
Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 4-6
Resumen:

Se analizan los contenidos matemáticos que aparecen en la película 'Ágora', dirigida por Alejandro Amenábar. Se comentan las atribuciones erróneas que el guión da al personaje principal y se justifican y documentan las reales mediante aportaciones históricas. Finalmente, se incluye un análisis historicosocial de la época en que transcurre la acción (400 años d.C.) haciendo hincapié a los conflictos existentes entre judíos y cristianos. Se adjunta un listado de matemáticos ilustres citados en el artículo así como también los objetos matemáticos que aparecen en los decorados de la película.

Se analizan los contenidos matemáticos que aparecen en la película 'Ágora', dirigida por Alejandro Amenábar. Se comentan las atribuciones erróneas que el guión da al personaje principal y se justifican y documentan las reales mediante aportaciones históricas. Finalmente, se incluye un análisis historicosocial de la época en que transcurre la acción (400 años d.C.) haciendo hincapié a los conflictos existentes entre judíos y cristianos. Se adjunta un listado de matemáticos ilustres citados en el artículo así como también los objetos matemáticos que aparecen en los decorados de la película.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; historia de la ciencia y de las humanidades; análisis de contenido; film
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.