Aspectos didácticos de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. 1
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
Se recogen las ponencias sobre Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente presentadas en el 'XI Curso sobre aspectos didácticos de la Enseñanza Secundaria', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza del 11 al 13 de septiembre de 1995. 'Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente: contenidos y actividades de campo' muestra un modelo experimentado en la docencia directa, un enfoque de las Ciencias de la Naturaleza sobre la educación ambiental que articula el currículo en torno al estudio de campo de una zona próxima. 'Educación ambiental y escuela: apuntes para la implantación de estrategias organizativas' plantea el centro educativo como un modelo de experimentación y mejora en aspectos de gestión ambiental, tales como consumo energético, residuos, etc. 'Modelos de explotación/conservación en el medio rural aragonés y su aprovechamiento didáctico' ofrece una perspectiva diferente, el enfoque de la biología aplicada a la agronomía. 'Recursos didácticos en biología para la evaluación medioambiental de nuestro entorno' propone iniciar a los alumnos en metodología y técnicas biológicas de análisis y evaluación ambiental. Por último, 'Las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente' analiza el currículo de esta asignatura.
Se recogen las ponencias sobre Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente presentadas en el 'XI Curso sobre aspectos didácticos de la Enseñanza Secundaria', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza del 11 al 13 de septiembre de 1995. 'Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente: contenidos y actividades de campo' muestra un modelo experimentado en la docencia directa, un enfoque de las Ciencias de la Naturaleza sobre la educación ambiental que articula el currículo en torno al estudio de campo de una zona próxima. 'Educación ambiental y escuela: apuntes para la implantación de estrategias organizativas' plantea el centro educativo como un modelo de experimentación y mejora en aspectos de gestión ambiental, tales como consumo energético, residuos, etc. 'Modelos de explotación/conservación en el medio rural aragonés y su aprovechamiento didáctico' ofrece una perspectiva diferente, el enfoque de la biología aplicada a la agronomía. 'Recursos didácticos en biología para la evaluación medioambiental de nuestro entorno' propone iniciar a los alumnos en metodología y técnicas biológicas de análisis y evaluación ambiental. Por último, 'Las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente' analiza el currículo de esta asignatura.
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