Pràctiques geogràfiques : què entén l¿alumnat de Primària per paisatge
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 16-17Resumen:
Se analiza la formación geográfica en el área de Conocimiento del Medio de E. Primaria. Se resalta la necesidad de aplicar una metodología que priorice los saberes y conocimientos de naturaleza geográfica como por ejemplo: interpretación cartográfica; actividades de orientación, observación e interpretación del paisaje; seguimiento de fenómenos meteorológicos; elaboración de planos; interpretación de itinerarios, etc. Seguidamente se estudian ideas y opiniones de un grupo de alumnos de Primaria sobre qué es para ellos el paisaje. Se comenta que algunas de las respuestas dan lugar a que los niños tengan una idea distorsionada de este concepto. Se concluye que es necesario empezar las prácticas geográficas a partir de esta primera idea que reflejan los alumnos. De esta manera, se pueden trabajar aspectos como la observación de los componentes, identificación y análisis de las causas que lo han creado.
Se analiza la formación geográfica en el área de Conocimiento del Medio de E. Primaria. Se resalta la necesidad de aplicar una metodología que priorice los saberes y conocimientos de naturaleza geográfica como por ejemplo: interpretación cartográfica; actividades de orientación, observación e interpretación del paisaje; seguimiento de fenómenos meteorológicos; elaboración de planos; interpretación de itinerarios, etc. Seguidamente se estudian ideas y opiniones de un grupo de alumnos de Primaria sobre qué es para ellos el paisaje. Se comenta que algunas de las respuestas dan lugar a que los niños tengan una idea distorsionada de este concepto. Se concluye que es necesario empezar las prácticas geográficas a partir de esta primera idea que reflejan los alumnos. De esta manera, se pueden trabajar aspectos como la observación de los componentes, identificación y análisis de las causas que lo han creado.
Leer menos