El diari a l¿escola
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 14-15Resumen:
Se expone una experiencia didáctica con alumnos de 4 años de E. Infantil en la que se toma el diario como herramienta de trabajo y estudio. Se pretende motivar a los pequeños a reflexionar sobre su utilidad y a dar su opinión sobre la distribución, tamaño, estructura, etc. de los contenidos de este tipo de publicación periódica. A través de un enfoque constructivista y trabajando una línea de filosofía 3-18, se tratan contenidos relacionados con el lenguaje y el conocimiento del entorno. Seguidamente se detallan algunas de las actividades de análisis de contenidos del diario así como también otras actividades relacionadas (dibujar, pintar y crear noticias a partir de la asociación de una imagen con el título de la noticia adecuado). Finalmente, se enumeran objetivos y contenidos que se podrían trabajar con dicho material.
Se expone una experiencia didáctica con alumnos de 4 años de E. Infantil en la que se toma el diario como herramienta de trabajo y estudio. Se pretende motivar a los pequeños a reflexionar sobre su utilidad y a dar su opinión sobre la distribución, tamaño, estructura, etc. de los contenidos de este tipo de publicación periódica. A través de un enfoque constructivista y trabajando una línea de filosofía 3-18, se tratan contenidos relacionados con el lenguaje y el conocimiento del entorno. Seguidamente se detallan algunas de las actividades de análisis de contenidos del diario así como también otras actividades relacionadas (dibujar, pintar y crear noticias a partir de la asociación de una imagen con el título de la noticia adecuado). Finalmente, se enumeran objetivos y contenidos que se podrían trabajar con dicho material.
Leer menos