Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El diari a l´escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6368
View/Open
El diari a l’escola.pdf (73.25Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Donoso García, Joan Pere
Date:
2008
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 14-15
Abstract:

Se expone una experiencia didáctica con alumnos de 4 años de E. Infantil en la que se toma el diario como herramienta de trabajo y estudio. Se pretende motivar a los pequeños a reflexionar sobre su utilidad y a dar su opinión sobre la distribución, tamaño, estructura, etc. de los contenidos de este tipo de publicación periódica. A través de un enfoque constructivista y trabajando una línea de filosofía 3-18, se tratan contenidos relacionados con el lenguaje y el conocimiento del entorno. Seguidamente se detallan algunas de las actividades de análisis de contenidos del diario así como también otras actividades relacionadas (dibujar, pintar y crear noticias a partir de la asociación de una imagen con el título de la noticia adecuado). Finalmente, se enumeran objetivos y contenidos que se podrían trabajar con dicho material.

Se expone una experiencia didáctica con alumnos de 4 años de E. Infantil en la que se toma el diario como herramienta de trabajo y estudio. Se pretende motivar a los pequeños a reflexionar sobre su utilidad y a dar su opinión sobre la distribución, tamaño, estructura, etc. de los contenidos de este tipo de publicación periódica. A través de un enfoque constructivista y trabajando una línea de filosofía 3-18, se tratan contenidos relacionados con el lenguaje y el conocimiento del entorno. Seguidamente se detallan algunas de las actividades de análisis de contenidos del diario así como también otras actividades relacionadas (dibujar, pintar y crear noticias a partir de la asociación de una imagen con el título de la noticia adecuado). Finalmente, se enumeran objetivos y contenidos que se podrían trabajar con dicho material.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; enseñanza de los medios de comunicación; prensa; experiencia pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.