La formació sobre les competències bàsiques a través dels Projectes d¿Innovació Pedagògica
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 273-280Resumen:
Se expone la experiencia de aplicación de los Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP), desarrollada desde el Servicio de Formación del Profesorado. Los objetivos de esta experiencia pretenden facilitar espacios para la reflexión y la actualización de los equipos docentes mediante la aplicación de las competencias básicas en los centros educativos. Se desarrolla el proceso de creación y planificación de los grupos coordinador y base del proyecto, así como también, el proceso de intervención por parte de los asesores. Seguidamente, se comenta la información que se encuentra en el sitio web sobre competencias básicas 'www.cbib.caib.es', creado desde el Servicio de Ordenación Educativa. Se concluye que es esencial crear espacios para la reflexión conjunta en los que el docente pueda expresarse y construir bases sólidas sobre las que introducir elementos innovadores.
Se expone la experiencia de aplicación de los Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP), desarrollada desde el Servicio de Formación del Profesorado. Los objetivos de esta experiencia pretenden facilitar espacios para la reflexión y la actualización de los equipos docentes mediante la aplicación de las competencias básicas en los centros educativos. Se desarrolla el proceso de creación y planificación de los grupos coordinador y base del proyecto, así como también, el proceso de intervención por parte de los asesores. Seguidamente, se comenta la información que se encuentra en el sitio web sobre competencias básicas 'www.cbib.caib.es', creado desde el Servicio de Ordenación Educativa. Se concluye que es esencial crear espacios para la reflexión conjunta en los que el docente pueda expresarse y construir bases sólidas sobre las que introducir elementos innovadores.
Leer menosS¿exposa l¿experiència d¿aplicació dels Projectes d¿Innovació Pedagògica (PIP), desenvolupada des del Servei de Formació del Professorat. Els objectius d¿aquesta experiència pretenen facilitar espais per a la reflexió i l¿actualització dels equips docents mitjançant l¿aplicació de les competències bàsiques als centres educatius. Es desenvolupa el procés de creació i planificació dels grups coordinador i base del projecte; així com també, el procés d¿intervenció per part dels assessors. Seguidament, es comenta la informació que pot trobar-se al lloc web sobre competències bàsiques 'www.cbib.caib.es', creat des del Servei d¿Ordenació Educativa. Es conclou que és essencial crear espais per a la reflexió conjunta en els que el docent pugui expressar-se i construir bases sòlides sobre les quals introduir elements innovadors.
S¿exposa l¿experiència d¿aplicació dels Projectes d¿Innovació Pedagògica (PIP), desenvolupada des del Servei de Formació del Professorat. Els objectius d¿aquesta experiència pretenen facilitar espais per a la reflexió i l¿actualització dels equips docents mitjançant l¿aplicació de les competències bàsiques als centres educatius. Es desenvolupa el procés de creació i planificació dels grups coordinador i base del projecte; així com també, el procés d¿intervenció per part dels assessors. Seguidament, es comenta la informació que pot trobar-se al lloc web sobre competències bàsiques 'www.cbib.caib.es', creat des del Servei d¿Ordenació Educativa. Es conclou que és essencial crear espais per a la reflexió conjunta en els que el docent pugui expressar-se i construir bases sòlides sobre les quals introduir elements innovadors.
Leer menos