Escola pública i formació de mestres a Dinamarca
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 242-249Resumen:
El artículo aporta una breve descripción factual de la escuela pública o estatal danesa, Folkeskolen, y de la formación de maestros en Dinamarca. Tras la descripción de la formación de maestros, la autora presenta algunos de los retos actuales de esta cuestión en Dinamarca. Finalmente, el artículo trata del reto de la formación permanente, que es necesaria para todos los maestros. La autora describe experiencias con cursos de formación de maestros en servicio y experiencias del proyecto COPE. Señala las condiciones a considerar cuando se planifica el desarrollo de las competencias docentes.
El artículo aporta una breve descripción factual de la escuela pública o estatal danesa, Folkeskolen, y de la formación de maestros en Dinamarca. Tras la descripción de la formación de maestros, la autora presenta algunos de los retos actuales de esta cuestión en Dinamarca. Finalmente, el artículo trata del reto de la formación permanente, que es necesaria para todos los maestros. La autora describe experiencias con cursos de formación de maestros en servicio y experiencias del proyecto COPE. Señala las condiciones a considerar cuando se planifica el desarrollo de las competencias docentes.
Leer menosL¿article aporta una breu descripció factual de l¿escola pública o estatal danesa, Folkeskolen, i de la formació de mestres a Dinamarca. Després de la descripció de la formació de mestres, l¿autora presenta alguns dels reptes actuals d¿aquesta qüestió a Dinamarca. Finalment, l¿article tracta del repte de la formació permanent que és necessària per a tots els mestres. L¿autora descriu experiències amb cursos de formació de mestres en servei i experiències del projecte COPE. Assenyala les condicions que sembla important considerar quan es planifica el desenvolupament de les competències docents.
L¿article aporta una breu descripció factual de l¿escola pública o estatal danesa, Folkeskolen, i de la formació de mestres a Dinamarca. Després de la descripció de la formació de mestres, l¿autora presenta alguns dels reptes actuals d¿aquesta qüestió a Dinamarca. Finalment, l¿article tracta del repte de la formació permanent que és necessària per a tots els mestres. L¿autora descriu experiències amb cursos de formació de mestres en servei i experiències del projecte COPE. Assenyala les condicions que sembla important considerar quan es planifica el desenvolupament de les competències docents.
Leer menos