Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competències del professorat a Europa (2). Competències reals i competències desitjades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6350
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...
Ver/Abrir
Competències del professorat2.pdf (304.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Genovart Rosselló, Magdalena; Martorell Fullana, Miquel; Bauçà Ferrer, Cristina
Fecha:
2011
Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 224-231
Resumen:

Este artículo quiere dar a conocer los resultados más relevantes de la investigación sobre las competencias que ha de poseer el profesor o la profesora en Europa. Para la obtención de la información del profesorado en nuestra comunidad educativa se elaboró una encuesta en la que se valoraron las percepciones que tienen los profesores sobre las competencias que deberían poseer y sobre cuales creen que poseen realmente en la actualidad para desarrollar la labor educativa en la Europa actual. Es la segunda parte de una trilogía de artículos publicados en esta revista, y el punto de partida de un amplio estudio de investigación, en el marco del proyecto 'Competences of professional educators in Europe' del programa Comenius, sobre las competencias docentes que debe poseer el profesorado en Europa en un futuro inmediato para desarrollar su tarea con eficacia.

Este artículo quiere dar a conocer los resultados más relevantes de la investigación sobre las competencias que ha de poseer el profesor o la profesora en Europa. Para la obtención de la información del profesorado en nuestra comunidad educativa se elaboró una encuesta en la que se valoraron las percepciones que tienen los profesores sobre las competencias que deberían poseer y sobre cuales creen que poseen realmente en la actualidad para desarrollar la labor educativa en la Europa actual. Es la segunda parte de una trilogía de artículos publicados en esta revista, y el punto de partida de un amplio estudio de investigación, en el marco del proyecto 'Competences of professional educators in Europe' del programa Comenius, sobre las competencias docentes que debe poseer el profesorado en Europa en un futuro inmediato para desarrollar su tarea con eficacia.

Leer menos
 

Aquest article vol donar a conèixer el procés seguit i els resultats més rellevants de la investigació vers les competències que ha de posseir el professor o la professora a Europa. Per tal d¿obtenir la informació sobre el professorat de la nostra comunitat educativa, es va elaborar una enquesta en la qual es van valorar les percepcions que tenen els professors sobre les competències que haurien de tenir per poder desenvolupar la tasca educativa a l¿Europa actual i sobre quines creuen que tenen realment en l¿actualitat. És la segona part d¿una trilogia d¿articles publicats en aquesta revista i suposa el punt de partida per dissenyar un ampli estudi de recerca en el marc del projecte 'Competences of professional educators in Europe' del programa Comenius, que tracta quines són les competències docents que hauria de posseir el professorat a Europa per desenvolupar la seva tasca amb eficàcia.

Aquest article vol donar a conèixer el procés seguit i els resultats més rellevants de la investigació vers les competències que ha de posseir el professor o la professora a Europa. Per tal d¿obtenir la informació sobre el professorat de la nostra comunitat educativa, es va elaborar una enquesta en la qual es van valorar les percepcions que tenen els professors sobre les competències que haurien de tenir per poder desenvolupar la tasca educativa a l¿Europa actual i sobre quines creuen que tenen realment en l¿actualitat. És la segona part d¿una trilogia d¿articles publicats en aquesta revista i suposa el punt de partida per dissenyar un ampli estudi de recerca en el marc del projecte 'Competences of professional educators in Europe' del programa Comenius, que tracta quines són les competències docents que hauria de posseir el professorat a Europa per desenvolupar la seva tasca amb eficàcia.

Leer menos
 
Materias (TEE):
perfil profesional; profesión docente; rol del profesor; satisfacción profesional; formación de profesores; destrezas básicas; Europa; investigación sobre la profesión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.