Metodologies narratives : una eina per a la reflexió
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 177-186Resumen:
Se desarrolla una experiencia reflexiva en el ámbito de la formación de formadores a partir del uso de metodologías narrativas. Los formadores implicados escribieron textos en los que valoraron su trabajo como asesores, enumeraron los puntos fuertes y débiles de la intervención asesora y propusieron mejoras de las actividades formativas. El análisis de los relatos consideró los siguientes elementos: el pensamiento y conciencia actitudinal y emocional del formador; los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del escenario de formación; y el conocimiento institucional del contexto formativo. Finalmente, se exponen veinte ideas, recogidas y constatadas en los relatos analizados, a considerar a la hora de afrontar el asesoramiento desde los CEP.
Se desarrolla una experiencia reflexiva en el ámbito de la formación de formadores a partir del uso de metodologías narrativas. Los formadores implicados escribieron textos en los que valoraron su trabajo como asesores, enumeraron los puntos fuertes y débiles de la intervención asesora y propusieron mejoras de las actividades formativas. El análisis de los relatos consideró los siguientes elementos: el pensamiento y conciencia actitudinal y emocional del formador; los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del escenario de formación; y el conocimiento institucional del contexto formativo. Finalmente, se exponen veinte ideas, recogidas y constatadas en los relatos analizados, a considerar a la hora de afrontar el asesoramiento desde los CEP.
Leer menosEs desenvolupa una experiència reflexiva en l¿àmbit de la formació de formadors a partir de l¿ús de metodologies narratives. Els formadors implicats escriviren textos en els quals valoraren el seu treball com a assessors, enumeraren els punts forts i febles de la intervenció assessora i proposaren millores en les activitats formatives. En l¿anàlisi dels relats es consideraren els elements següents: el pensament i consciència actitudinal i emocional del formador; els continguts conceptuals, procedimentals i actitudinals de l¿escenari de formació; i el coneixement institucional del context formatiu. Finalment, s¿exposen vint idees, recollides i constatades en els relats analitzats, que caldria considerar a l¿hora d¿afrontar l¿assessorament des dels CEP.
Es desenvolupa una experiència reflexiva en l¿àmbit de la formació de formadors a partir de l¿ús de metodologies narratives. Els formadors implicats escriviren textos en els quals valoraren el seu treball com a assessors, enumeraren els punts forts i febles de la intervenció assessora i proposaren millores en les activitats formatives. En l¿anàlisi dels relats es consideraren els elements següents: el pensament i consciència actitudinal i emocional del formador; els continguts conceptuals, procedimentals i actitudinals de l¿escenari de formació; i el coneixement institucional del context formatiu. Finalment, s¿exposen vint idees, recollides i constatades en els relats analitzats, que caldria considerar a l¿hora d¿afrontar l¿assessorament des dels CEP.
Leer menos