Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inspecció educativa i formació permanent del professorat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6337
Full text:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...
View/Open
Inspecció educativa i formació.pdf (338.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martorell i Gelabert, Maria del Carme
Date:
2011
Published in:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 127-139
Abstract:

El artículo analiza las funciones que a lo largo de los años se han otorgado a la inspección educativa en cuanto a la formación del profesorado y pone de manifiesto cómo los inspectores, en épocas diferentes, han promovido, promocionado y coordinado la formación permanente del profesorado (FPP). Desde los centros de colaboración pedagógica, propiciados por la Segunda República hasta la actualidad, con la organización de redes educativas. La autora, recogiendo modelos teóricos, también plantea la necesidad de la evaluación de la transferencia y de la FPP y la aportación que una institución como la Inspección Educativa puede hacer al respecto. Por último, recoge un modelo para esta evaluación incluyendo los agentes e instrumentos que propone la administración educativa de las Islas Baleares.

El artículo analiza las funciones que a lo largo de los años se han otorgado a la inspección educativa en cuanto a la formación del profesorado y pone de manifiesto cómo los inspectores, en épocas diferentes, han promovido, promocionado y coordinado la formación permanente del profesorado (FPP). Desde los centros de colaboración pedagógica, propiciados por la Segunda República hasta la actualidad, con la organización de redes educativas. La autora, recogiendo modelos teóricos, también plantea la necesidad de la evaluación de la transferencia y de la FPP y la aportación que una institución como la Inspección Educativa puede hacer al respecto. Por último, recoge un modelo para esta evaluación incluyendo los agentes e instrumentos que propone la administración educativa de las Islas Baleares.

Leer menos
 

L´article analitza les funcions que, al llarg dels anys, s´han atorgat a la inspecció educativa vers la formació del professorat i posa de manifest com els inspectors, en èpoques diferents, han promogut, promocionat i coordinat la formació permanent del professorat (FPP). Des dels centres de col.laboració pedagògica, propiciats per la Segona República, fins l´actualitat, amb l´organització de xarxes educatives. L´autora, recollint models teòrics, també planteja la necessitat d´avaluació de la transferència i l´impacte de la FPP i l´aportació que una institució com ara la Inspecció Educativa pot fer-hi. Per acabar, recull un model per a aquesta avaluació incloent-hi els agents i instruments que proposa l´administració educativa de les Illes Balears.

L´article analitza les funcions que, al llarg dels anys, s´han atorgat a la inspecció educativa vers la formació del professorat i posa de manifest com els inspectors, en èpoques diferents, han promogut, promocionat i coordinat la formació permanent del professorat (FPP). Des dels centres de col.laboració pedagògica, propiciats per la Segona República, fins l´actualitat, amb l´organització de xarxes educatives. L´autora, recollint models teòrics, també planteja la necessitat d´avaluació de la transferència i l´impacte de la FPP i l´aportació que una institució com ara la Inspecció Educativa pot fer-hi. Per acabar, recull un model per a aquesta avaluació incloent-hi els agents i instruments que proposa l´administració educativa de les Illes Balears.

Leer menos
 
Materias (TEE):
inspección; formación de profesores; educación permanente; control del rendimiento
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.