Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Curso de expresión plástica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/63260
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alvira Banzo, Fernando
Fecha:
1989
Resumen:

En este curso se presenta la expresión plástica como una vía para que la creatividad ocupe un lugar de influencia en el currículum del alumno de preescolar y EGB, como uno de los medios más poderosos para favorecer el componente perceptual, sin el que el pensamiento productivo es imposible en todo campo de actividad. Se pretende que la expresión plástica aporte al currículum del profesor la adquisición de habilidades para el manejo de materiales y herramientas reproduciendo modelos, los aspectos de conocimiento del hecho artístico y de las bases teóricas, y sobre todo, el componente práctico ha de pesar en el conjunto de la programación de la asignatura. Una práctica basada en el dominio de los fundamentos teóricos de la expresión plástica y en el conocimiento de los procedimientos que este especial lenguaje utiliza.

En este curso se presenta la expresión plástica como una vía para que la creatividad ocupe un lugar de influencia en el currículum del alumno de preescolar y EGB, como uno de los medios más poderosos para favorecer el componente perceptual, sin el que el pensamiento productivo es imposible en todo campo de actividad. Se pretende que la expresión plástica aporte al currículum del profesor la adquisición de habilidades para el manejo de materiales y herramientas reproduciendo modelos, los aspectos de conocimiento del hecho artístico y de las bases teóricas, y sobre todo, el componente práctico ha de pesar en el conjunto de la programación de la asignatura. Una práctica basada en el dominio de los fundamentos teóricos de la expresión plástica y en el conocimiento de los procedimientos que este especial lenguaje utiliza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; creatividad; método de enseñanza; perfeccionamiento de profesores; secundaria primer ciclo; educación de la primera infancia; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.