@misc{11162/63260, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/63260}, abstract = {En este curso se presenta la expresión plástica como una vía para que la creatividad ocupe un lugar de influencia en el currículum del alumno de preescolar y EGB, como uno de los medios más poderosos para favorecer el componente perceptual, sin el que el pensamiento productivo es imposible en todo campo de actividad. Se pretende que la expresión plástica aporte al currículum del profesor la adquisición de habilidades para el manejo de materiales y herramientas reproduciendo modelos, los aspectos de conocimiento del hecho artístico y de las bases teóricas, y sobre todo, el componente práctico ha de pesar en el conjunto de la programación de la asignatura. Una práctica basada en el dominio de los fundamentos teóricos de la expresión plástica y en el conocimiento de los procedimientos que este especial lenguaje utiliza.}, publisher = {Jaca (Huesca) : CEP de Sabiñánigo, 1989}, keywords = {educación artística}, keywords = {creatividad}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Curso de expresión plástica}, author = {Alvira Banzo, Fernando}, }