Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modalitats formatives : concepte, característiques i contextualització a les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6326
Full text:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...
View/Open
Modalitats formatives.pdf (331.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barceló i Taberner, Margalida
Date:
2011
Published in:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 68-85
Abstract:

En este artículo tratamos de dar a conocer cuáles son las modalidades que dan respuesta a diferentes tipologías de actuaciones formativas, tomando como marco de referencia aquellas reconocidas actualmente por la Consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Diferenciamos modalidades a partir de los objetivos de formación marcados y de las estrategias metodológicas de logro. Seguidamente, exponemos las características de las modalidades más conocidas y experimentadas y justificamos la necesidad de innovar respecto a la organización de la formación hacia modalidades mixtas, flexibles y contextualizadas en los centros educativos. Se pretende pues discernir las diferentes modalidades de formación y sus características, situarlas dentro de planteamientos integrales de la formación, conocer las modalidades de formación del profesorado de las Islas Baleares y las de otras comunidades autónomas del estado español, captar y valorar las estrategias metodológicas que se derivan y, finalmente, reflexionar sobre las posibilidades de contextualización de las diferentes modalidades en itinerarios formativos personales y de centro.

En este artículo tratamos de dar a conocer cuáles son las modalidades que dan respuesta a diferentes tipologías de actuaciones formativas, tomando como marco de referencia aquellas reconocidas actualmente por la Consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Diferenciamos modalidades a partir de los objetivos de formación marcados y de las estrategias metodológicas de logro. Seguidamente, exponemos las características de las modalidades más conocidas y experimentadas y justificamos la necesidad de innovar respecto a la organización de la formación hacia modalidades mixtas, flexibles y contextualizadas en los centros educativos. Se pretende pues discernir las diferentes modalidades de formación y sus características, situarlas dentro de planteamientos integrales de la formación, conocer las modalidades de formación del profesorado de las Islas Baleares y las de otras comunidades autónomas del estado español, captar y valorar las estrategias metodológicas que se derivan y, finalmente, reflexionar sobre las posibilidades de contextualización de las diferentes modalidades en itinerarios formativos personales y de centro.

Leer menos
 

En aquest article tractam de donar a conèixer quines són les modalitats que donen resposta a diferents tipologies d´actuacions formatives, prenent com a marc de referència aquelles reconegudes actualment per la Conselleria d´Educació i Cultura de les Illes Balears. Diferenciam modalitats a partir dels objectius de formació marcats i de les estratègies metodològiques d'assoliment. Seguidament, exposam les característiques de les modalitats més conegudes i experimentades i justificam la necessitat d´innovar respecte a l´organització de la formació cap a modalitats mixtes, flexibles i contextualitzades als centres educatius. Es pretén doncs destriar les diferents modalitats de formació i llurs característiques, situar-les dins de plantejaments integrals de la formació, conèixer les modalitats de formació del professorat de les Illes Balears i les d´altres comunitats autònomes de l´estat espanyol, copsar i valorar les estratègies metodològiques que se'n deriven i, finalment, reflexionar sobre les possibilitats de contextualització de les diferents modalitats en itineraris formatius personals i de centre.

En aquest article tractam de donar a conèixer quines són les modalitats que donen resposta a diferents tipologies d´actuacions formatives, prenent com a marc de referència aquelles reconegudes actualment per la Conselleria d´Educació i Cultura de les Illes Balears. Diferenciam modalitats a partir dels objectius de formació marcats i de les estratègies metodològiques d'assoliment. Seguidament, exposam les característiques de les modalitats més conegudes i experimentades i justificam la necessitat d´innovar respecte a l´organització de la formació cap a modalitats mixtes, flexibles i contextualitzades als centres educatius. Es pretén doncs destriar les diferents modalitats de formació i llurs característiques, situar-les dins de plantejaments integrals de la formació, conèixer les modalitats de formació del professorat de les Illes Balears i les d´altres comunitats autònomes de l´estat espanyol, copsar i valorar les estratègies metodològiques que se'n deriven i, finalment, reflexionar sobre les possibilitats de contextualització de les diferents modalitats en itineraris formatius personals i de centre.

Leer menos
 
Materias (TEE):
formación continua; formación de profesores; tipo de formación; metodología; legislación educativa; España
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.