Análisis socioeducativo del blogueo como actividad alfabetizadora y colaborativa
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2011, n. 35, marzo ; p. 1-28Resumen:
El objetivo de la investigación es conocer la incidencia del uso de los blogs en la mejora de las relaciones sociales y de la formación académico-profesional de los usuarios y propietarios de blogs. La muestra está formada por 179 usuarios y-o propietarios de blogs. Es un estudio basado en un diseño mixto y el instrumento de recogida de información ha sido una entrevista semiestructurada. Desde el paradigma de los nuevos alfabetismos, es posible estudiar el blogueo para llegar a comprender su utilidad en el ámbito educativo.
El objetivo de la investigación es conocer la incidencia del uso de los blogs en la mejora de las relaciones sociales y de la formación académico-profesional de los usuarios y propietarios de blogs. La muestra está formada por 179 usuarios y-o propietarios de blogs. Es un estudio basado en un diseño mixto y el instrumento de recogida de información ha sido una entrevista semiestructurada. Desde el paradigma de los nuevos alfabetismos, es posible estudiar el blogueo para llegar a comprender su utilidad en el ámbito educativo.
Leer menos