Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6311
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220113012476.pdf (1.002Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Vera, María del Mar; Prendes Espinosa, María Paz; Serrano Sánchez, José Luis
Date:
2011
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2011, n. 35, marzo ; p. 1-14
Abstract:

Nativos digitales, generación-red o cibergeneración. Cualquiera de estos términos hace referencia a una generación de personas que han crecido con las TIC como parte de su entorno natural y esta generación es la que ocupa nuestras aulas. Por otra parte, son nuestros hábitos de comunicación uno de los aspectos de nuestras vidas que más ha cambiado por la influencia de las TIC. En este contexto se sitúa el interés del proyecto CIPRECES financiado por el MEC: conocer los hábitos de comunicación social de los estudiantes de Enseñanza Secundaria. En el marco de este proyecto hemos de entender este artículo que presenta una parte del mismo, concretamente hemos intentado describir los intercambios comunicativos de los adolescentes utilizando modelos de interacción a través del análisis de sociogramas que nos permiten además establecer comparaciones entre sus relaciones presenciales y sus relaciones en el espacio virtual.

Nativos digitales, generación-red o cibergeneración. Cualquiera de estos términos hace referencia a una generación de personas que han crecido con las TIC como parte de su entorno natural y esta generación es la que ocupa nuestras aulas. Por otra parte, son nuestros hábitos de comunicación uno de los aspectos de nuestras vidas que más ha cambiado por la influencia de las TIC. En este contexto se sitúa el interés del proyecto CIPRECES financiado por el MEC: conocer los hábitos de comunicación social de los estudiantes de Enseñanza Secundaria. En el marco de este proyecto hemos de entender este artículo que presenta una parte del mismo, concretamente hemos intentado describir los intercambios comunicativos de los adolescentes utilizando modelos de interacción a través del análisis de sociogramas que nos permiten además establecer comparaciones entre sus relaciones presenciales y sus relaciones en el espacio virtual.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; tecnología de los medios de comunicación; adolescencia; conducta social; interacción social; conversación; competencia comunicativa; investigación social
Otras Materias:
red social; Web 2.0

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Efectos de la aplicación de un programa de educación para la convivencia sobre el clima social del aula en un curso de segundo de ESO 

    Pérez Pérez, Cruz. 2007
  • El educador social 

    Unknown author. 1993
  • Llamados y elegidos 

    Sabater Rillo, José Miguel. 1997
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.