Ciencias de la Naturaleza (1). Cuarto curso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. En este documento se resumen los principios didácticos que se consideran fundamentales a la hora de implantar nuevos modos de intervención en el aula, haciendo referencia a la perspectiva constructivista del aprendizaje, al enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad, a la evaluación, clima de la clase, etc. A continuación se incluyen dos ejemplos de unidades didácticas: 'La energía' y 'Los seres vivos'. Y, por último, se muestra una posible programación para el cuarto curso en la que se integrarían las dos unidades anteriores.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Secundaria, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. En este documento se resumen los principios didácticos que se consideran fundamentales a la hora de implantar nuevos modos de intervención en el aula, haciendo referencia a la perspectiva constructivista del aprendizaje, al enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad, a la evaluación, clima de la clase, etc. A continuación se incluyen dos ejemplos de unidades didácticas: 'La energía' y 'Los seres vivos'. Y, por último, se muestra una posible programación para el cuarto curso en la que se integrarían las dos unidades anteriores.
Leer menos