Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Abandonament escolar a les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6272
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
Ver/Abrir
01220113011751.pdf (176.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Barrio, María Belén; Ballester Brage, Lluís
Fecha:
2010
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2010 ; p. 180-201
Resumen:

El alto nivel de vulnerabilidad educativa y la polarización de los itinerarios de los jóvenes son dos de los factores que acompañan una problemática que caracteriza el sistema educativo de las Islas Baleares: el abandono de los estudios. Un mercado laboral focalizado en el sector turístico y la construcción ha provocado el incremento de la población activa, también joven y extranjera. Además, son diversos los indicadores que los estudios relacionan con el abandono, como son las estructuras familiares, el nivel de renta o el territorio. En el presente trabajo presentamos una definición teórica de la problemática, así como el análisis de una serie de datos estadísticos a que aportan conocimiento sobre esta problemática.

El alto nivel de vulnerabilidad educativa y la polarización de los itinerarios de los jóvenes son dos de los factores que acompañan una problemática que caracteriza el sistema educativo de las Islas Baleares: el abandono de los estudios. Un mercado laboral focalizado en el sector turístico y la construcción ha provocado el incremento de la población activa, también joven y extranjera. Además, son diversos los indicadores que los estudios relacionan con el abandono, como son las estructuras familiares, el nivel de renta o el territorio. En el presente trabajo presentamos una definición teórica de la problemática, así como el análisis de una serie de datos estadísticos a que aportan conocimiento sobre esta problemática.

Leer menos
 

L'alt nivell de vulnerabilitat educativa i la polarització dels itineraris dels joves són dos dels factors que acompanyen una problemàtica que caracteritza el sistema educatiu de les Illes Balears: l'abandonament dels estudis. Un mercat laboral focalitzat en el sector turístic i la construcció ha provocat l'increment de la població activa, també jove i estrangera. A més, són diversos els indicadors que els estudis relacionen amb l'abandonament, com són les estructures familiars, el nivell de renda o el territori. Al present treball presentem una definició teòrica de la problemàtica, així com l'anàlisi d'una sèrie de dades estadístiques que aporten coneixement sobre aquesta problemàtica.

L'alt nivell de vulnerabilitat educativa i la polarització dels itineraris dels joves són dos dels factors que acompanyen una problemàtica que caracteritza el sistema educatiu de les Illes Balears: l'abandonament dels estudis. Un mercat laboral focalitzat en el sector turístic i la construcció ha provocat l'increment de la població activa, també jove i estrangera. A més, són diversos els indicadors que els estudis relacionen amb l'abandonament, com són les estructures familiars, el nivell de renda o el territori. Al present treball presentem una definició teòrica de la problemàtica, així com l'anàlisi d'una sèrie de dades estadístiques que aporten coneixement sobre aquesta problemàtica.

Leer menos
 
Materias (TEE):
abandono de estudios; jóvenes sin cualificación; relación empleo-formación
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.