Aspectos didácticos de Geografía e Historia : Arte. 8
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
En la IX edición de los 'Encuentros sobre aspectos didácticos de la Geografía y la Historia' se presentaron cinco ponencias, dos de las cuales, 'El Camino de Santiago y el Románico' y 'Occidente y Oriente en el Impresionismo', responden a contenidos de la Historia del Arte, que actualizan científicamente a los participantes y permiten a cada profesor adecuar las novedades a la enseñanza secundaria. Otras presentan reflexiones y experiencias didácticas que ayudan al aprendizaje y a la actividad docente. A este grupo corresponden: 'Idealismo y realismo en las artes figurativas de la Edad Moderna', que aborda la definición y deslinde significativo de términos y conceptos frecuentemente utilizados de manera equívoca al referirnos a pinturas y esculturas; 'Aprovechamiento didáctico del viaje de estudios: Grecia' que propone un modelo de viaje de estudios que se convierta en una ocasión de aprender y, por último, 'Errores conceptuales y terminológicos frecuentes en Historia del Arte', que reune, a partir de la experiencia docente, una serie de observaciones y reflexiones sobre algunas dificultades que surgen a los alumnos en el aprendizaje de la Historia del Arte, relativas al dominio de los conceptos y terminología adecuados .
En la IX edición de los 'Encuentros sobre aspectos didácticos de la Geografía y la Historia' se presentaron cinco ponencias, dos de las cuales, 'El Camino de Santiago y el Románico' y 'Occidente y Oriente en el Impresionismo', responden a contenidos de la Historia del Arte, que actualizan científicamente a los participantes y permiten a cada profesor adecuar las novedades a la enseñanza secundaria. Otras presentan reflexiones y experiencias didácticas que ayudan al aprendizaje y a la actividad docente. A este grupo corresponden: 'Idealismo y realismo en las artes figurativas de la Edad Moderna', que aborda la definición y deslinde significativo de términos y conceptos frecuentemente utilizados de manera equívoca al referirnos a pinturas y esculturas; 'Aprovechamiento didáctico del viaje de estudios: Grecia' que propone un modelo de viaje de estudios que se convierta en una ocasión de aprender y, por último, 'Errores conceptuales y terminológicos frecuentes en Historia del Arte', que reune, a partir de la experiencia docente, una serie de observaciones y reflexiones sobre algunas dificultades que surgen a los alumnos en el aprendizaje de la Historia del Arte, relativas al dominio de los conceptos y terminología adecuados .
Leer menos