Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un téntol a l´arribada massiva d´alumnat de l´estranger al sistema educatiu balear

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6270
Full text:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
View/Open
01220113011749.pdf (207.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vidaña Fernández, Luis
Date:
2010
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2010 ; p. 118-148
Abstract:

El curso escolar 2009-2010 se ha caracterizado, desde el punto de vista de la escolarización, por un estancamiento en el crecimiento continuado y masivo del alumnado de los centros educativos de las Islas Baleares, como consecuencia de la inmigración procedente del extranjero. El balance negativo de 1.593 alumnos extranjeros desde mayo de 2009 hasta el mes de abril de 2010 tiene, evidentemente, una relación directa con la crisis económica y ha permitido crear un ambiente, un contexto, o situación de interrupción después de una década de aumento continuado de los alumnos procedentes del resto del mundo. Junto con la diversidad de las comunidades educativas de las Islas, un reto importante es el de la movilidad del alumnado, respecto a la que se realizan una serie de reflexiones en la segunda parte del artículo.

El curso escolar 2009-2010 se ha caracterizado, desde el punto de vista de la escolarización, por un estancamiento en el crecimiento continuado y masivo del alumnado de los centros educativos de las Islas Baleares, como consecuencia de la inmigración procedente del extranjero. El balance negativo de 1.593 alumnos extranjeros desde mayo de 2009 hasta el mes de abril de 2010 tiene, evidentemente, una relación directa con la crisis económica y ha permitido crear un ambiente, un contexto, o situación de interrupción después de una década de aumento continuado de los alumnos procedentes del resto del mundo. Junto con la diversidad de las comunidades educativas de las Islas, un reto importante es el de la movilidad del alumnado, respecto a la que se realizan una serie de reflexiones en la segunda parte del artículo.

Leer menos
 

El curs escolar 2009-2010 ha vingut marcat, des del punt de vista de l'escolarització, per una aturada en el creixement continuat i massiu de l'alumnat dels centres educatius de les Illes Balears, com a conseqüència de la immigració procedent de l'estranger. El balanç negatiu de 1.593 alumnes estrangers des de maig de 2009 fins al mes d'abril de 2010 té, evidentment, una relació directa amb la crisi econòmica i ha permès crear un ambient, un context, o situació de téntol després d'una dècada d'increment constant d'alumnat procedent de la resta del món. Juntament amb la diversitat de les comunitats educatives a les Illes, un repte important és el de la mobilitat de l'alumnat, entorn de la qual es fan una sèrie de reflexions en la segona part de l'article.

El curs escolar 2009-2010 ha vingut marcat, des del punt de vista de l'escolarització, per una aturada en el creixement continuat i massiu de l'alumnat dels centres educatius de les Illes Balears, com a conseqüència de la immigració procedent de l'estranger. El balanç negatiu de 1.593 alumnes estrangers des de maig de 2009 fins al mes d'abril de 2010 té, evidentment, una relació directa amb la crisi econòmica i ha permès crear un ambient, un context, o situació de téntol després d'una dècada d'increment constant d'alumnat procedent de la resta del món. Juntament amb la diversitat de les comunitats educatives a les Illes, un repte important és el de la mobilitat de l'alumnat, entorn de la qual es fan una sèrie de reflexions en la segona part de l'article.

Leer menos
 
Materias (TEE):
alumno extranjero; inmigración; integración escolar; crisis económica; migración de retorno; movilidad del estudiante
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.