Requisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura
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Fecha:
1989Resumen:
Este trabajo está dirigido especialmente al profesorado de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Y propone actividades que abarcan todas las áreas que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Estas propuestas de acción deben ser ampliadas, reducidas o modificadas por el profesor, dependiendo de cada situación particular. Asimismo se ha de tener en cuenta la propia experiencia del niño a medida que se van desarrollando dichas actividades; es decir, hay que constatar que suponen un progreso cualitativo para el alumno y no una mera acción cuantitativa. En el aula se ha de hacer hincapié en ejercitar cada uno de los aspectos madurativos que aseguren un posterior éxito en el aprendizaje lecto-escritor.
Este trabajo está dirigido especialmente al profesorado de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Y propone actividades que abarcan todas las áreas que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Estas propuestas de acción deben ser ampliadas, reducidas o modificadas por el profesor, dependiendo de cada situación particular. Asimismo se ha de tener en cuenta la propia experiencia del niño a medida que se van desarrollando dichas actividades; es decir, hay que constatar que suponen un progreso cualitativo para el alumno y no una mera acción cuantitativa. En el aula se ha de hacer hincapié en ejercitar cada uno de los aspectos madurativos que aseguren un posterior éxito en el aprendizaje lecto-escritor.
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