El hoy del ayer : guía didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Resumen:
Se presenta una película dramático-argumental en la que se realiza una visión diacrónica Edad Media-Edad Contemporánea y un análisis del arte románico. En la primera parte se sugieren actividades para desarrollar antes, durante y después del visionado, señalando el contenido y la duración de la secuencia, los objetivos que se persiguen en cada actividad y el desarrollo de la misma. Se adjunta una relación de materiales complementarios, unas pautas generales para la visita a monumentos, un cuaderno de trabajo del alumnado y datos sobre el guión técnico, el sonido y el dobleje. En la segunda parte se presenta, desde la psicología cognitiva, los objetivos que se persiguen con la película: 1. Motivación, 2. Presentación de objetivos curriculares, 3. Aprendizaje significativo o enseñar a pensar, 4. Introducción del video en el aula..
Se presenta una película dramático-argumental en la que se realiza una visión diacrónica Edad Media-Edad Contemporánea y un análisis del arte románico. En la primera parte se sugieren actividades para desarrollar antes, durante y después del visionado, señalando el contenido y la duración de la secuencia, los objetivos que se persiguen en cada actividad y el desarrollo de la misma. Se adjunta una relación de materiales complementarios, unas pautas generales para la visita a monumentos, un cuaderno de trabajo del alumnado y datos sobre el guión técnico, el sonido y el dobleje. En la segunda parte se presenta, desde la psicología cognitiva, los objetivos que se persiguen con la película: 1. Motivación, 2. Presentación de objetivos curriculares, 3. Aprendizaje significativo o enseñar a pensar, 4. Introducción del video en el aula..
Leer menos