Repensar y construir el espacio europeo de educación superior : políticas, tendencias, escenarios y procesos de innovación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Se reúnen varios trabajos relativos a la convergencia europea en materia de educación y el nuevo espacio europeo de educación superior. Se inicia con una aproximación teórica, histórica y comparada de la convergencia europea, los actores implicados, el alcance ético del proceso y las principales tendencias de la política universitaria europea. Continúa estudiando las reformas estructurales de las nuevas titulaciones universitarias, la definición, clasificación y perfiles competenciales y el concepto de crédito y sus métodos de asignación, la inserción laboral en el marco de una educación de calidad y un análisis de los sistemas de garantía de calidad. Por último, se incluyen diversos estudios relativos a la innovación educativa y los nuevos métodos en el aprendizaje universitario y la práctica docente, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, el desarrollo de las guías docentes, el diseño de unidades tipo y la evaluación de la calidad de los programas universitarios de personas mayores.
Se reúnen varios trabajos relativos a la convergencia europea en materia de educación y el nuevo espacio europeo de educación superior. Se inicia con una aproximación teórica, histórica y comparada de la convergencia europea, los actores implicados, el alcance ético del proceso y las principales tendencias de la política universitaria europea. Continúa estudiando las reformas estructurales de las nuevas titulaciones universitarias, la definición, clasificación y perfiles competenciales y el concepto de crédito y sus métodos de asignación, la inserción laboral en el marco de una educación de calidad y un análisis de los sistemas de garantía de calidad. Por último, se incluyen diversos estudios relativos a la innovación educativa y los nuevos métodos en el aprendizaje universitario y la práctica docente, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, el desarrollo de las guías docentes, el diseño de unidades tipo y la evaluación de la calidad de los programas universitarios de personas mayores.
Leer menos