Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La superdotación intelectual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62289
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Manzano, Esteban
Date:
2009
Abstract:

Se exponen los conocimientos y comprensión necesarios de las características que poseen los superdotados para una formación y educación adecuada. En primer lugar, se analizan los conceptos de superdotación y talento a través del modelo tetrárquico de superdotación emergente. A continuación, se explica cómo identificar y evaluar al superdotado en edades tempranas. Se estudia la educación del potencial cognitivo de un niño superdotado para lograr un desarrollo adecuado y eficaz. Por último, se aporta un programa completo de enriquecimiento para superdotados y talentos (PEST).

Se exponen los conocimientos y comprensión necesarios de las características que poseen los superdotados para una formación y educación adecuada. En primer lugar, se analizan los conceptos de superdotación y talento a través del modelo tetrárquico de superdotación emergente. A continuación, se explica cómo identificar y evaluar al superdotado en edades tempranas. Se estudia la educación del potencial cognitivo de un niño superdotado para lograr un desarrollo adecuado y eficaz. Por último, se aporta un programa completo de enriquecimiento para superdotados y talentos (PEST).

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; talento; nivel de inteligencia; diagnóstico; orientación pedagógica; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.