Estudio 'socio-cartográfico' del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un instituto de enseñanza secundaria
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2006Resumen:
Se trata de construir, mediante estudios cualitativos y cuantitativos, una cartografía urbana que represente la ubicación residencial del alumnado a la vez que muestre la categorización académico- disciplinaria de éste. Se inicia el estudio exponiendo la perspectiva metodológica y el marco teórico utilizado. Continúa con un breve estudio del entorno, la ciudad y sus elementos y el centro escolar, para terminar observando la distribución urbana del rendimiento académico y del comportamiento escolar del alumnado, pudiéndose constatar zonas de mayor o menor concentración e influencia del entorno próximo sobre el rendimiento escolar.
Se trata de construir, mediante estudios cualitativos y cuantitativos, una cartografía urbana que represente la ubicación residencial del alumnado a la vez que muestre la categorización académico- disciplinaria de éste. Se inicia el estudio exponiendo la perspectiva metodológica y el marco teórico utilizado. Continúa con un breve estudio del entorno, la ciudad y sus elementos y el centro escolar, para terminar observando la distribución urbana del rendimiento académico y del comportamiento escolar del alumnado, pudiéndose constatar zonas de mayor o menor concentración e influencia del entorno próximo sobre el rendimiento escolar.
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