Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCebrián de la Serna, Manuelspa
dc.contributor.authorCebrián de la Serna, Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Juliospa
dc.contributor.authorPalomo López, Rafaelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 137-141spa
dc.identifier.isbn978-84-975663-9-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62271
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el proceso de innovación educativa que se ha producido como consecuencia de la introducción de las diversas políticas de implantación del software libre en los centros educativos. El capítulo 1 analiza diversos estudios e investigaciones realizadas sobre la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, terminando con las conclusiones de estas evaluaciones como son las buenas prácticas en el uso de tecnologías de la información y comunicación, su definición y relevancia para el cambio educativo. Los capítulos 2 y 3 profundizan en estas buenas prácticas desde las actividades de los estudiantes y desde los centros, estableciendo dos dimensiones, la primera con carácter psicopedagógico y centrada en el aprendizaje y la segunda más organizativa y centrada en la comunidad escolar. El capítulo 4 se centra en las buenas prácticas orientadas hacia el análisis de las últimas tecnologías y los modelos metodológicos innovadores que facilitan. Para concluir se analiza una buena práctica en los Proyectos TIC de Andalucía, mostrando un ejemplo de evaluación sobre el impacto que provocan estas tecnologías en los elementos humanos del proceso educativo: los docentes, los estudiantes y sus familias.spa
dc.format.extent141 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Síntesis, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEl impacto de las TIC en los centros educativos : ejemplos de buenas prácticasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-07-10T10:50:12spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-21853-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 371.66 IMPspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem