Valores educativos y convivencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se ofrece el resultado de una investigación sobre violencia, acoso e indisciplina en centros escolares de la provincia de Alicante. Primero se señala la problemática convivencial en los establecimientos escolares junto con unos objetivos que sirvan de guía en el inicio de la investigación, se aborda el estudio teórico de la convivencia escolar, señalando la incidencia y prevalencia de las interacciones negativas en los procesos educacionales. El análisis lingüístico se aplica para localizar los valores propuestos por diversos autores, investigaciones; la hermenéutica se aplica con relación al sistema jurídico, y otros principios reguladores del ordenamiento legal de la educación. La inducción se efectúa tanto fenomenológicamente como empíricamente con el fin de calcular el peso de unas actitudes según el comportamiento de los alumnos. Todo esto se comprueba mediante el estudio del caso definido por la provincia de Alicante, entre los años 2003-2005. Luego se efectúa un discurso que relaciona las conclusiones parciales dadas por las premisas analíticas. Finalmente se ofrecen unas conclusiones y recomendaciones derivadas del corolario dialéctico.
Se ofrece el resultado de una investigación sobre violencia, acoso e indisciplina en centros escolares de la provincia de Alicante. Primero se señala la problemática convivencial en los establecimientos escolares junto con unos objetivos que sirvan de guía en el inicio de la investigación, se aborda el estudio teórico de la convivencia escolar, señalando la incidencia y prevalencia de las interacciones negativas en los procesos educacionales. El análisis lingüístico se aplica para localizar los valores propuestos por diversos autores, investigaciones; la hermenéutica se aplica con relación al sistema jurídico, y otros principios reguladores del ordenamiento legal de la educación. La inducción se efectúa tanto fenomenológicamente como empíricamente con el fin de calcular el peso de unas actitudes según el comportamiento de los alumnos. Todo esto se comprueba mediante el estudio del caso definido por la provincia de Alicante, entre los años 2003-2005. Luego se efectúa un discurso que relaciona las conclusiones parciales dadas por las premisas analíticas. Finalmente se ofrecen unas conclusiones y recomendaciones derivadas del corolario dialéctico.
Leer menos