Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en enseñanza secundaria basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele
Texto completo:
http://www.educacion.es/cide/esp ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
Se presenta una propuesta curricular concreta de enseñanza de la geometría plana. Para ello se han desarrollado y experimentado las actividades programadas y se ha procedido a completar el análisis de la información recogida, a plantear conclusiones y a elaborar la propuesta. En el primer capítulo se estudian los elementos teóricos del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. A continuación, se incluyen las unidades de enseñanza de la geometría y la experimentación llevadas a cabo. Por último, se analizan los resultados de la evaluación realizada para determinar el progreso de los estudiantes después de la enseñanza de las unidades en cuestión.
Se presenta una propuesta curricular concreta de enseñanza de la geometría plana. Para ello se han desarrollado y experimentado las actividades programadas y se ha procedido a completar el análisis de la información recogida, a plantear conclusiones y a elaborar la propuesta. En el primer capítulo se estudian los elementos teóricos del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. A continuación, se incluyen las unidades de enseñanza de la geometría y la experimentación llevadas a cabo. Por último, se analizan los resultados de la evaluación realizada para determinar el progreso de los estudiantes después de la enseñanza de las unidades en cuestión.
Leer menos