Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de las lenguas modernas
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
Se estudian las características más idóneas en la aplicación de un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en una situación formal de aula. Una primera parte contextualiza el estudio en un marco teórico, incluyendo un estado de la cuestión y la revisión de las teorías más recientes. A continuación, se describen y se fundamentan los instrumentos diseñados. Los datos y resultados se analizan para establecer conclusiones relativas, entre otras, a las aplicaciones pedagógicas derivadas del estudio, ofreciendo sugerencias sobre la conveniencia de potenciar el uso de actividades comunicativas en el aula.
Se estudian las características más idóneas en la aplicación de un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en una situación formal de aula. Una primera parte contextualiza el estudio en un marco teórico, incluyendo un estado de la cuestión y la revisión de las teorías más recientes. A continuación, se describen y se fundamentan los instrumentos diseñados. Los datos y resultados se analizan para establecer conclusiones relativas, entre otras, a las aplicaciones pedagógicas derivadas del estudio, ofreciendo sugerencias sobre la conveniencia de potenciar el uso de actividades comunicativas en el aula.
Leer menos