Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Abstract:
Se recogen los resultados de un estudio que analiza un modelo de fases pensado para lograr que los informes externos tengan una mayor entrada y utilidad para los centros educativos. Los momentos que se consideran son: información, contextualización, actuación, cambio y difusión. Para cada uno de ellos se presentan realizaciones y observaciones que el proceso de experimentación ha evidenciado. Se divide en cuatro partes: la primera presenta el diseño y desarrollo del estudio; la segunda revisa algunas cuestiones relacionadas con el cambio en los centros educativos, incidiendo en la naturaleza de los cambios educativos, en los procesos relacionales y en el rol de los directivos; en la tercera parte se presentan los resultados de las actividades realizadas en los centros, teniendo en cuenta el modelo conceptual de intervención que se experimenta; en la cuarta parte se exponen las conclusiones y las propuestas.
Se recogen los resultados de un estudio que analiza un modelo de fases pensado para lograr que los informes externos tengan una mayor entrada y utilidad para los centros educativos. Los momentos que se consideran son: información, contextualización, actuación, cambio y difusión. Para cada uno de ellos se presentan realizaciones y observaciones que el proceso de experimentación ha evidenciado. Se divide en cuatro partes: la primera presenta el diseño y desarrollo del estudio; la segunda revisa algunas cuestiones relacionadas con el cambio en los centros educativos, incidiendo en la naturaleza de los cambios educativos, en los procesos relacionales y en el rol de los directivos; en la tercera parte se presentan los resultados de las actividades realizadas en los centros, teniendo en cuenta el modelo conceptual de intervención que se experimenta; en la cuarta parte se exponen las conclusiones y las propuestas.
Leer menos