Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62209
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000183.pdf (3.040Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Armengol Asparó, Carme; Lorenzo Delgado, Manuel; Martín Bris, Mario
Date:
2006
Abstract:

Se recogen los resultados de un estudio que analiza un modelo de fases pensado para lograr que los informes externos tengan una mayor entrada y utilidad para los centros educativos. Los momentos que se consideran son: información, contextualización, actuación, cambio y difusión. Para cada uno de ellos se presentan realizaciones y observaciones que el proceso de experimentación ha evidenciado. Se divide en cuatro partes: la primera presenta el diseño y desarrollo del estudio; la segunda revisa algunas cuestiones relacionadas con el cambio en los centros educativos, incidiendo en la naturaleza de los cambios educativos, en los procesos relacionales y en el rol de los directivos; en la tercera parte se presentan los resultados de las actividades realizadas en los centros, teniendo en cuenta el modelo conceptual de intervención que se experimenta; en la cuarta parte se exponen las conclusiones y las propuestas.

Se recogen los resultados de un estudio que analiza un modelo de fases pensado para lograr que los informes externos tengan una mayor entrada y utilidad para los centros educativos. Los momentos que se consideran son: información, contextualización, actuación, cambio y difusión. Para cada uno de ellos se presentan realizaciones y observaciones que el proceso de experimentación ha evidenciado. Se divide en cuatro partes: la primera presenta el diseño y desarrollo del estudio; la segunda revisa algunas cuestiones relacionadas con el cambio en los centros educativos, incidiendo en la naturaleza de los cambios educativos, en los procesos relacionales y en el rol de los directivos; en la tercera parte se presentan los resultados de las actividades realizadas en los centros, teniendo en cuenta el modelo conceptual de intervención que se experimenta; en la cuarta parte se exponen las conclusiones y las propuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; eficacia del centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; metodología; evaluación; investigación educativa
Otras Materias:
Informe PISA; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.