@misc{11162/62209, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62209}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigamos/colinvmos003/colinvmos003pc.pdf}, abstract = {Se recogen los resultados de un estudio que analiza un modelo de fases pensado para lograr que los informes externos tengan una mayor entrada y utilidad para los centros educativos. Los momentos que se consideran son: información, contextualización, actuación, cambio y difusión. Para cada uno de ellos se presentan realizaciones y observaciones que el proceso de experimentación ha evidenciado. Se divide en cuatro partes: la primera presenta el diseño y desarrollo del estudio; la segunda revisa algunas cuestiones relacionadas con el cambio en los centros educativos, incidiendo en la naturaleza de los cambios educativos, en los procesos relacionales y en el rol de los directivos; en la tercera parte se presentan los resultados de las actividades realizadas en los centros, teniendo en cuenta el modelo conceptual de intervención que se experimenta; en la cuarta parte se exponen las conclusiones y las propuestas.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {metodología}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación educativa}, title = {Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas}, author = {Armengol Asparó, Carme and Lorenzo Delgado, Manuel and Martín Bris, Mario}, }