Bases del trabajo de natación
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1996Resumen:
Se presenta una metodología de enseñanza de la natación analizando los elementos de la misma, la tipología y el comportamiento del profesorado y del alumnado. Se procede al análisis de las fases que conforman la natación según las escuelas francesa, suiza y española. La familiarización con el agua se presenta como primer objetivo de la natación y se proponen, de forma gráfica, ejercicios y actividades para su consecución. Los ejercicios se estructuran en cuatro grupos: 1, Flotación, 2. Deslizamientos, 3. Propulsión, 4. Saltos. Se procede al análisis de los estilos de natación existentes (crol, espalda, braza y mariposa), señalando su origen y evolución técnica, el reglamento, el equilibrio del cuerpo, el movimiento de piernas y brazos y la sincronización. Se realiza una comparación entre el medio acuático y el medio físico y una descripción de los niveles de enseñanza de la natación.
Se presenta una metodología de enseñanza de la natación analizando los elementos de la misma, la tipología y el comportamiento del profesorado y del alumnado. Se procede al análisis de las fases que conforman la natación según las escuelas francesa, suiza y española. La familiarización con el agua se presenta como primer objetivo de la natación y se proponen, de forma gráfica, ejercicios y actividades para su consecución. Los ejercicios se estructuran en cuatro grupos: 1, Flotación, 2. Deslizamientos, 3. Propulsión, 4. Saltos. Se procede al análisis de los estilos de natación existentes (crol, espalda, braza y mariposa), señalando su origen y evolución técnica, el reglamento, el equilibrio del cuerpo, el movimiento de piernas y brazos y la sincronización. Se realiza una comparación entre el medio acuático y el medio físico y una descripción de los niveles de enseñanza de la natación.
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