Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema educativo español
dc.contributor.author | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Gil Escudero, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Ferrandis Torres, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Lausín Aceña, Pascual | spa |
dc.contributor.author | López Sáez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Medrano Basanta, Gemma | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Zafra, Mónica | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle San Agustín, 5, 3ª planta; 28014 Madrid; +34913693026; +34914299438; info-redined@mec.es | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p.175-176 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1442-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62174 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv1988see/inv1988seepc.pdf | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación. | spa |
dc.format.extent | 183 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1988 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | El sistema educativo español | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-08T10:30:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-23742-1988 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-88-159-X | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |