El sistema educativo español
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Fecha:
1988Resumen:
El objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación.
El objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación.
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