Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Fernández, Domingo E.spa
dc.contributor.authorNogueira García, Adelaspa
dc.contributor.authorPulido Picouto, María Teresaspa
dc.contributor.authorSalas Abeledo, María Joséspa
dc.contributor.authorGómez Fernández, Domingo E.spa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 161-172spa
dc.identifier.isbn84-369-1447-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62156
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=01337.pdf&D=OKspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de programas de lenguaje compensatorio en el contexto educativo que presenta Galicia con una población bilingüe y con una concentración poblacional dispersa. Para ello se determinan los efectos de la preescolarización en el rendimiento escolar, se analizan las disposiciones hacia la lectoescritura, como una manifestación de la madurez lingüística, finalmente se identifica un perfil diferencial de habilidades psicolingüísticas de los escolares gallegos de EGB. Estas habilidades son la comprensión visual, comprensión auditiva, integración visual y auditiva, expresión motora, memoria secuencial auditiva y fluidez léxica, a partir de cuyos resultados se pueden diseñar programas específicos de estimulación para cada una de las habilidades específicas.spa
dc.format.extent179 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigaciones ; 22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleImplantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galiciaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-04-28T10:22:40spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-17124-1988spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-88-155-Bspa
dc.identifier.signaturaEC 61160spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem